Te
recomendamos
la Plazoleta del zócalo
Es un espacio peatonal que conecta con la calle del recuerdo, el parque principal y el malecón, contándonos desde su primer zócalo hasta el último una historia de lo que era Guatapé y de lo que es actualmente un pueblo que vive del turismo pero que a su vez tiene una historia con sentido y color.
La calle del recuerdo
Esta es la historia que cuenta esta calle "Todo comenzó cuando José María Parra Jiménez, trajo la técnica y la perfeccionó. Chepe pintó en el frente y en el zaguán de su casa unas ovejas para proteger las paredes, aunque también dicen que como forma de desafío a la beata Isadora de Jesús Urrea que había pintado en el altar unos zócalos del cordero de Dios".
el monasterio de los monjes benedictinos
Este es otro de los atractivos del municipio de Guatapé, ofreciendo a todo aquel que quiera tener un momento de oración, soledad y silencio con la única intensión de disponer la vida del hombre para una experiencia de Dios a través de una actitud y escucha profunda de su palabra
el carnaval de año viejo
Los Guatapenses se toman las calles del municipio el 31 de diciembre para despedir del año con alegría. Se disfrazan en grupos o solos, la idea es que siempre estén animados, ganan los disfraces mas creativos. Cada habitante de este lugar, sabe que no hay mejor forma de despedir el año que esta.